Electromecánica | TAB construye en España un gran almacén de baterías

Con su nueva sede de Barberá del Vallés (Barcelona) amplía a 5.000 el número de unidades que podrá suministrar al día.

Nueva sede de TAB Spain en Barberá del Vallés (Barcelona) Nueva sede de TAB Spain en Barberá del Vallés (Barcelona)
Nueva sede de TAB Spain en Barberá del Vallés (Barcelona)

Cinco mil metros cuadrados de parcela, 4.100 metros construidos, capacidad para albergar hasta 180.000 baterías y montar 30 unidades diarias de modelos de tracción, 3.100 palets en su almacén, amplia aula de formación, sala de reciclaje, oficinas diáfanas y luminosas, salas de reuniones....Todo esto, y mucho más, forma parte de la nueva sede de TAB Spain, la empresa representante en España del fabricante esloveno de acumuladores.

Un traslado a unas instalaciones de nueva construcción, con un proyecto a medida de las necesidades de TAB Spain y de su posición alcanzada en el mercado, con medio millón de baterías vendidas en 2016 en España, Portugal, norte de Africa y diez países de Hispanoamérica.

La nueva sede de TAB Spain está operativa, desde finales del mes de febrero, en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés, no muy lejos de su anterior ubicación, en la misma población, pero su puesta de largo tuvo lugar el 11 de marzo, durante el acto de su inauguración oficial.

Un evento al que fueron invitados los 34 integrantes de la plantilla de la empresa, junto con sus familiares más directos, incluidos los trabajadores de su delegación de Madrid, y al que acudieron también autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Barberá del Vallés, Silvia Fusté, y Bogomir Auprih, director general de la central de TAB Batteries en Eslovenia. Él fue el encargado, junto a Joan Alcaraz, máximo responsable de TAB Spain, del protocolario corte de cinta con la que quedaba inaugurado el centro.

En su interior, un stock permanente de 86.000 baterías de arranque. "No hay en España ningún almacén de baterías de esta capacidad ni de lejos", afirmaba orgulloso Joan Alcaraz durante la visita con los invitados a unas instalaciones que cuentan con tres muelles de carga y descarga y que amplía a 5.000 el número de unidades diarias que pueden ser servidas por el fabricante.

El almacén, con dos zonas idénticas en dimensiones, 900 metros cuadrados, una para el picking y otra para el stock, cuenta con 14 metros de altura. "No se trata sólo de un cambio físico a unas nuevas instalaciones, sino también de un cambio de mentalidad en la empresa", explicaba Joan Alcaraz.

El respeto por el medioambiente ha sido una de las máximas que ha regido la construcción de las nueva sede de TAB Spain. La instalación de turbinas eólicas con el fin de soportar el consumo de climatización, así como la iluminación LED con activación combinada por presencia y lumens, son un muestra de ello. Además, se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos y una compactadora de papel y plástico.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña