Concesionarios | Las visitas a las exposiciones de los concesionarios caen el 75%

Los concesionarios prevén importantes caídas en las matriculaciones
Los concesionarios prevén importantes caídas en las matriculaciones

Malos tiempos para los concesionarios. A la aprobación de las nueva normativa europea que regirá la venta y posventa de vehículos (ver noticia) hay que sumar ahora el final de las ayudas a la compra de vehículos del Plan 2000E y la subida del IVA al 18%, prevista para el mes de julio. De hecho, su patronal, Faconauto, cifra en el 75% la caída de visitas de clientes a sus instalaciones en la actualidad.

La patronal considera que esta situación es un auténtico termómetro del mercado, que adelanta la tendencia de los próximos meses, de caídas importantes en las matriculaciones, tras un año de crecimiento y estabilización del sector.

La situación se agrava, según Faconauto, por el hecho de que muchas concesiones se han quedado colgadas con operaciones del Plan 2000E, sobre las que han adelantado el dinero a los compradores y que a día de hoy no van a recuperar.

Los concesionarios nos enteramos antes que nadie de cómo va el sector y ya podemos adelantar que tenemos por delante meses muy duros. Mucho nos tememos que vamos a volver a los peores datos de la crisis a partir del mes que viene, comenta el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña