Concesionarios | En 2040 se venderán más de 33 millones de coches autónomos al año

Se prevé que en tres años se superen las 51.000 unidades adquiridas, según cifras de la firma de análisis IHS Markit.

La inversión en tecnología de los fabricantes será clave en el aumento de las ventas
La inversión en tecnología de los fabricantes será clave en el aumento de las ventas

Para el año 2040 más de 33 millones de vehículos autónomos se venderán en todo el mundo, según la firma de análisis IHS Markit, la cual prevé que Estados Unidos será el mercado pionero de estos coches, aunque su venta en Europa también prospera.

"Los primeros volúmenes elevados de vehículos autónomos llegarán en 2019 a través de los servicios de transporte sin conductor", señala Egil Juliussen, director de investigación de tecnología automotriz en IHS Markit, tal y como publica Híbridos y eléctricos.

"Los volúmenes superarán las 51.000 unidades en 2021 cuando los automóviles autónomos de propiedad personal lleguen a compradores individuales por primera vez. Los pronósticos de IHS Markit estiman que se venderán casi un millón de unidades en 2025 en flotas de transporte y automóviles de propiedad individual", añade Juliussen.

La clave para conseguir estos objetivos radica en los servicios de transporte autónomos y en la importante inversión en tecnología de transporte por parte de los fabricantes, proveedores, firmas de servicios de transporte y compañías de tecnología, por lo que lograrán alcanzar los objetivos fijados antes de lo previsto.

"La diversidad de opciones en movilidad de uso privado y tecnologías de conducción autónoma están evolucionando más rápido que nunca", indica Jeremy Carlson, analista automotriz de IHS Markit, que apunta que "los servicios de movilidad autónomos pueden ofrecer una nueva libertad para jóvenes, mayores y discapacitados”.

Asimismo, IHS Markit señala que los mercados europeos son especialmente fuertes en marcas de lujo ricas en tecnología y se inclinarán más hacia coches autónomos de propiedad personal que a los servicios de transporte sin conductor. La compañía pronostica que para 2040 se venderán 5,5 millones de coches autónomos en el Viejo Continente.

No obstante, la enseña argumenta que algunos factores limitarán la adopción de vehículos autónomos en otros mercados globales, como la solidez de la industria automotriz local, las normas que rijan los servicios conducción autónoma y las complejidades viales de cada región.

Mientras, en países como Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá contarán con condiciones más favorables para 2022, fecha en la que se espera que la mayoría de los mercados globales experimenten una serie de bloqueos que ocasionen un despliegue inicial tardío y una baja adopción de conducción autónoma en general, según el citado medio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña