Concesionarios | La intención de compra de híbridos y eléctricos aumenta hasta el 36%

El 26% de los usuarios pretende adquirir un coche con motorización diésel frente al 61% que había en 2007.

La recarga de batería es uno de los aspectos que preocupan a los potenciales consumidores
La recarga de batería es uno de los aspectos que preocupa a los potenciales consumidores

Los usuarios españoles cada vez demuestran un mayor interés por adquirir vehículos híbridos o eléctricos. Así, el 36% tiene la intención de comprar un automóvil de este tipo, dato que se sitúa por encima del 26% de los potenciales clientes que pretenden hacerse con uno de motorización diésel. Esta cifra contrasta con el 61% que había en 2007, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem del Motor.

Del mencionado 36%, el 7% asegura que su próximo automóvil será eléctrico, mientras que el 29% afirma que se decantará por uno híbrido. Además, entre los primeros, el 49% estaría dispuesto a comprar coches con autonomías de entre 101 y 250 km, mientras que solo el 15% adquiriría un vehículo de este tipo con una autonomía menor a 100 km.

Respecto a la gasolina, por la que se decantan el 37% de los consultados, existen diferencias teniendo en cuenta la edad de los consumidores. De los 18 a 24 años, el 73,1% asegura que su próximo coche será gasolina. Frente a esto, el 29,5% de los mayores de 45 años se decantará por esta opción.

Por otro lado, entre los aspectos que los usuarios arguyen para no comprar un eléctrico destaca el hecho de que la autonomía no es suficiente (57% de los casos), el precio (54% de los encuestados) y la imposibilidad de recargar la batería (40%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña