Concesionarios | La facturación de los concesionarios crece después de 20 meses

Faconauto celebrará el III Foro de Automoción de Madrid Faconauto celebrará el III Foro de Automoción de Madrid
Los concesionarios vieron crecer su facturación el 20% en abril

Los concesionarios comienzan a ver brotes verdes, a juzgar por los datos de la patronal Faconauto, que estima en el 20% la subida de la facturación experimentada por estos negocios en abril respecto al mismo mes de 2012, un cambio de tendencia después de 20 meses de caídas.

En concreto, Faconauto apunta a una facturación conjunta durante ese mes de 575,8 millones. La principal razón: los efectos del Plan PIVE de ayudas a la compra de coches nuevos, que funciona a razón de más de 1.000 operaciones diarias.

De hecho, el presidente de la patronal, Jaume Roura, asegura que “el Plan PIVE está salvando ya del cierre a muchas concesiones”. También alaba la eficacia del funcionamiento interno del plan de ayudas: “Estamos recibiendo en sólo tres días el pago del incentivo adelantado”. Circunstancia que contrasta con el caos experimentado en anteriores ocasiones (ver noticia).

Además, Faconauto estima en el 50% la caída de la facturación de los concesionarios desde el año 2007, cuando llegaron a facturar, según sus cálculos, más de 41.000 millones de euros por todas sus áreas de actividad, cifra que la patronal sitúa en torno a los 22.135 millones en 2012.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña