Concesionarios | Los coches eléctricos no han llegado aún a las 200 unidades en 2011

Los coches eléctricos no han llegado aún a las 200 unidades en 2011
Los coches eléctricos no han llegado aún a las 200 unidades en 2011

Las matriculaciones de coches eléctricos se situaron en 197 unidades en los ocho primeros meses del año, unas cifras que distan mucho de las 12.000 que preveía el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, ha sido el encargado de hacer públicas estas cifras durante el 'Salón del Vehículo y Combustible Alternativos' de Valladolid. El dirigente resaltó que estos datos indican que todavía hay un escaso interés por los coches eléctricos, mientras que los híbridos han alcanzado las 6.783 unidades comercializadas hasta agosto, lo que supone el 26,9% más que el año pasado.

Además, quiso recordar los 72 millones de euros con los que está dotado el plan de ayudas al coche eléctrico (6.000 euros por coche). Según Sánchez Torres, esa cifra hubiera sido suficiente para cubrir la aportación del Gobierno central a la compra de hasta 144.000 turismos bajo un hipotético nuevo plan de ayudas basado en el achatarramiento, equivalente al antiguo 2000E.

Por último, recalcó que esta medida "mataría dos pájaros de un tiro", ya que impulsaría la adquisición tanto de turismos con bajos niveles de emisiones como de híbridos y eléctricos. "Si dinamizamos las ventas y recuperamos la confianza, el crecimiento de las nuevas motorizaciones irá de la mano".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña