Concesionarios | La cifra de matriculaciones se recuperará en 2012

La cifra de matriculaciones se recuperará en 2012
La cifra de matriculaciones se recuperará en 2012

El sector del automóvil no empezará a recuperarse hasta los últimos meses de 2012. Esa es la conclusión que se desprende del informe elaborado por la consultora MS Iberia que tiene en cuenta, entre otras cosas, los datos de confianza del consumidor y el nivel de ocupación del sector en los primeros meses del año.

En este sentido, el informe prevé una caída de las matriculaciones del 14,10% para finales del 2011 respecto a los resultados de 2010. Si las previsiones son acertadas, las matriculaciones de particulares serán las que registrarán una mayor caída y el año se cerrará con el 30,86% menos de registros de nuevas matrículas que en 2010.


No obstante, la parte positiva está en que la caída empezará a frenarse en el último trimestre, cuando tanto las matriculaciones de vehículos de empresa como las del RAC sufrirán un incremento considerable. De hecho, se espera que las cifras en empresas sufran un incremento del 6,81% debido sobre todo a un aumento de nuevas matrículas a finales de año.

Así, se prevé que para el 2012 el número de matriculaciones totales alcance niveles similares a los que había cuando comenzó la crisis en 2009, aunque no se espera que la cifra se recupere hasta niveles similares a los que había en tiempos de bonanza económica hasta 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña