Concesionarios | El 78% del beneficio de la concesión Volvo procede de la posventa

El 78% del beneficio de la concesión Volvo procede de la posventa
El 78% del beneficio de la concesión Volvo procede de la posventa

Los concesionarios de la red española Volvo viven de vender coches....pero sobre todo de repararlos. Aunque la actividad de posventa representa sólo el 25% de la facturación media de una concesión de la marca sueca, su contribución al beneficio del negocio se eleva al 78%. Cifras que se alcanzan con un porcentaje del 38% del total de reparaciones de coches Volvo que es realizado en instalaciones de su red oficial.

Todos estos datos fueron aportados por José María Galofré, consejero delegado de Volvo España, en el curso del Fórum de Automoción del Instituto de Empresa celebrado en Madrid. Más allá de estos registros, el directivo de la marca reconoció la dificultad por la que están pasando los talleres oficiales: "Su situación es peor que la de los reparadores multimarca porque las marcas en general lo hemos hecho mal”.

José María Galofré aseguró también que Volvo no puede caer en la tentación de bajar el precio para competir con el taller multimarca y lamentó la disminución del parque de menos de dos años, el más fiel a las redes oficiales, que ahora sólo representa el 8% del total. “En marcas premium como Volvo el 90% de los coches de menos de dos años acude a la red oficial para su mantenimiento y reparaciones”, indicó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña