Concesionarios | Volkswagen admite irregularidades también en las emisiones de CO2

Este nuevo engaño podría afectar a 800.000 vehículos en todo el mundo, ahora también a motores de gasolina.

VW reconoce ahora irregularidades en las emisiones de CO2 VW reconoce ahora irregularidades en las emisiones de CO2
VW reconoce ahora irregularidades en las emisiones de CO2

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses alertaban de la manipulación de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los modelos de Volkswagen equipados con motores con el software ilegal. Pero el escándalo abre un nuevo 'capítulo' después de que el fabricante alemán haya reconocido irregularidades en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono). 

"En el marco de las investigaciones en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, se han detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2", ha dicho VW en un comunidado.

El fabricante no ha especificado qué marcas o modelos entran en este nuevo escándalo, pero sí que son unos 800.000 los vehículos afectados, principalmente de motores diésel, y que "los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros".

El presidente de la junta directiva del grupo, Matthias Müller, ha recordado que desde el principio del escándalo se comprometió a aclarar lo sucedido "completamente y sin miramientos" y que no se detendrá "ante nada y ante nadie". "Es un proceso doloroso, pero no hay alternativa para nosotros. Para nosotros sólo cuenta la verdad", manifiesta.

La dirección del mayor fabricante de vehículos de Europa tiene previsto reunirse para analizar unos hechos que, de confirmarse, afectarían a modelos de gama alta de las marcas VW, Audi y Porsche fabricados en los dos últimos años. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña