Concesionarios | Toyota: fallos al acelerar ¡y también al frenar!

Ahora es el Toyota Prius el que da problemas con otro pedal: el del freno Ahora es el Toyota Prius el que da problemas con otro pedal: el del freno
Ahora es el Toyota Prius el que da problemas con otro pedal: el del freno

A Toyota le crecen los enanos. Primero, un fallo en el pedal del acelerador de ocho de sus modelos le ha obligado a llamar a revisión a más de ocho millones de vehículos en todo el mundo (unos 145.000 en España, ver noticia). Ahora es su famoso modelo híbrido Prius el que da problemas con otro pedal, concretamente el del freno.

Así lo ha reconocido la marca después de que propietarios de Estados Unidos, Japón y Canadá acudieran a los concesionarios con problemas en el freno de sus Prius de tercera generación, una versión que salió al mercado en mayo de 2009.

En la actualidad, la compañía se encuentra investigando estos fallos, que en principio se deberían a un problema de software no mecánico, así como la manera de solventarlos.

Toyota se enfrenta ahora a una crisis de imagen sin precedentes y sus concesionarios, a una prueba de fuego, ya que, en poco tiempo, deberán recibir en sus instalaciones millones de vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña