Concesionarios | Seat abrirá en 2015 unos 90 concesionarios en Europa

En total, su red de distribución incorporará más de 100 establecimientos en todo el mundo.

Seat abrirá unos 90 nuevos concesionarios en Europa Seat abrirá unos 90 nuevos concesionarios en Europa
Seat abrirá unos 90 nuevos concesionarios en Europa

Abrir más de 100 nuevos concesionarios en todo el mundo, de los cuales aproximadamente el 90% estará situado en Europa. Estas son las intenciones de Seat para este año 2015, según ha explicado el presidente de su Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann.

En los últimos años se han llevado a cabo diversas reestructuraciones entre las redes de distribución de los distintos fabricantes de vehículos. Así, este tipo de anuncios confirma un cambio de tendencia en el sector, que ya habría reducido estas redes a estructuras más adecuadas a la actual situación económica.

En el caso de Seat, la marca puso en marcha un programa de asesoramiento a sus concesionarios para que pudieran enfocar sus planes de negocio, que en ocasiones pasaba por desarrollar la reparación y la venta de recambios para deshacerse de la venta de vehículos. De este modo, la enseña podía mantener la capilaridad de sus servicios posventa (ver noticia).

Con este anuncio, Seat muestra sus intenciones de ampliar su presencia en el mercado, especialmente el europeo, en una coyuntura en la que el consumo se vuelve a animar y en un ejercicio que la marca observa con optimismo.

Por ese motivo, Stackmann ha destacado que el objetivo de Seat pasa por “consolidar el crecimiento en las ventas de los últimos dos años”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña