Concesionarios | Planes de incentivo, elemento clave para rebajar la edad del parque móvil

Cataluña ha tenido un aumento del 7,2% en noviembre, es decir, 5,3 puntos porcentuales por debajo del mercado nacional.

El presidente de Aniacam ha señalado que aún queda "mucho camino" por recorrer
El presidente de Aniacam ha señalado que aún queda "mucho camino" por recorrer

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha señalado que aún queda "mucho camino" por recorrer para que el mercado español alcance el volumen de matriculaciones anterior a la crisis económica que ha sufrido España desde 2008, así como para que el parque automovilístico rebaje su edad media de antigüedad de 12 a 9 años.

López segura que solo se podrá conseguir un parque más joven si el Gobierno continúa con los planes de incentivo a la compra, permitiendo alcanzar unas ventas que estén por encima de 1,3 millones de vehículos por año. Todo ello "sin aumentar el parque circulante, simplemente con una renovación del parque actual", añade.

Asimismo, el presidente de la patronal apunta que el mercado catalán ha crecido por debajo del nacional. "Cataluña ha tenido un aumento del 7,2% en noviembre, es decir, 5,3 puntos porcentuales por debajo del mercado nacional, que se acumula a la pérdida del 9% que tuvo el mes pasado", ha explicado.

"Por tanto, en estos momentos, Cataluña tiene una pérdida de alrededor de 2.000 unidades o lo que hubiera representado 2,5 puntos porcentuales más en los dos meses para el total nacional, quedando la subida del mercado en un 14,9%", explica López.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña