Concesionarios | Condenan a un concesionario por las averías sufridas en uno de sus coches

El denunciante tuvo que acudir al taller mecánico a la semana de haber adquirido el vehículo en dicho establecimiento.

Condenan a un concesionario de VO por las averías sufridas en uno de sus coches Condenan a un concesionario de VO por las averías sufridas en uno de sus coches
Condenan a un concesionario de VO por las averías sufridas en uno de sus coches

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla) ha fallado a favor de un socio de Facua, condenando a la empresa Automóviles Julián Ortiz a devolverle el precio pagado por un coche de segunda mano (6.800 euros) que tuvo averías a la semana siguiente de su adquisición.

El juez, explica la asociación, considera que el tipo de problemas, su envergadura y el tiempo en que éstas se produjeron tras la compra del vehículo, y por las que llegó a pagar 1.300 euros, justifican la demanda del denunciante.

José Luis R. R. compró el coche en julio de 2014 y ocho días después, el vehículo se averió por primera vez. Por ello, el juez entiende que las averías que tuvo tras salir del concesionario son imputables al vendedor.

Así, la sentencia señala que “el comprador sólo podía conocer los defectos que figuraban en el contrato”, pero no los que le obligaron a llevar el coche al taller en tantas ocasiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña