Concesionarios | Citroën prescindirá del 20% de sus concesionarios

Citroën Citroën
Citroën no renovará contratos con el 20% de sus concesionarios

La crisis de matriculaciones ha llevado a Citroën a reducir de manera drástica su red de concesionarios. Así lo ha afirmado el director general de Citroën, Alfredo Vila, que ha anunciado un recorte cercano al 20% en el número de concesionarios oficiales de la marca en España antes del 1 de junio.

Esto supondrá que la red de concesionarios Citroën contará con entre 30 y 35 establecimientos menos, que no renovarán sus contratos con la marca a partir esa fecha.

Según Vila, la red oficial Citroën se encuentra en pérdidas “como todas”. Además, considera que la reducción será suficiente si el mercado en 2013 mantiene los niveles de 2012.

En cualquier caso, la red de concesionarios, que actualmente cuenta con 160 establecimientos, ya ha experimentado un adelgazamiento en los últimos tiempos debido a la crisis de ventas de vehículos.

Tal y como ha señalado Vila, se han producido ya algunas bajas por quiebras e incluso algunos de ellos han decidido mantener su actividad de posventa con la marca convirtiéndose en servicios oficiales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña