Chapa y pintura | ¿Cuáles son los colores de coches más populares?

La division de Coatings de Basf ha analizado los colores más utilizados en las carrocerías de los automóviles en Europa durante 2016.

¿Cuáles son los colores de coches más populares? ¿Cuáles son los colores de coches más populares?
¿Cuáles son los colores de coches más populares?

La division de Coatings de Basf ha analizado los colores más utilizados en las carrocerías de los automóviles en Europa durante 2016.

El resultado: el blanco es el color más popular en Europa (29%), seguido de negro (19%) y gris (18%). Casi el 80% de los colores de automóviles en 2016 pertenecen al rango de colores cromáticos. Entre los cromáticos, el azul continúa siendo el más popular, con un 10%, seguido del rojo y el marrón.

Por segmento de vehículos, los coches pequeños son en su mayoría blancos o de colores cromáticos y los SUV grises.

La distribución de colores el pasado año permaneció constante, pero se incrementó la diversidad entre los rangos de color, debido a la alta demanda de efectos especiales y el desarrollo de nuevas gamas. El azul fue el color principal en términos de diversidad con más de 100 variaciones de color, seguido por el gris con 90 tonos diferentes.

La tendencia hacia una mayor variedad de colores y la personalización plantean grandes desafíos para los talleres a la hora de realizar un trabajo de repintado lo más invisible posible.

Para ayudar al taller Glasurit cuenta con la base de datos Color Online, donde estos establecimientos pueden encontrar actualizados a diario los colores OEM y especiales de casi todos los fabricantes de automóviles, actualizados diariamente. Además, almacena los colores individuales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña