Chapa y pintura | R-M presenta el nuevo UV Light Filler Grey en Asturias

Junto a su distribuidor de la zona, Tecno-Color, dio a conocer a 30 talleres la nueva imprimación aparejo de secado con tecnología UV-A.

R-M presenta el nuevo UV Light Filler Grey en Asturias R-M presenta el nuevo UV Light Filler Grey en Asturias
R-M presenta el nuevo UV Light Filler Grey en Asturias

R-M Automotive Refinish ha presentado recientemente el nuevo UV Light Filler Grey P2530 en el Centro de Formación ASPA en Asturias a 30 talleres de referencia de la zona.

Junto a su distribuidor en Asturias, Tecno-Color, la marca hizo una presentación comercial y práctica de la nueva imprimación aparejo de secado con tecnología UV-A (luz ultravioleta).

Según detalla R-M, la demostración comparativa en tiempo real consistió en una reparación de un daño sobre una aleta con el método tradicional de secado por infrarrojos y, por otro lado, con el nuevo UV Light Filler Grey P2530. "Como resultado, un ahorro de tiempo de más de un 30%", asegura la marca.

Por otro lado, la compañía destaca que con la luz UV-A se ofrecen mayores ventajas en términos de seguridad. Se trata de la radiación ultravioleta más suave, similar a la de la luz solar, por lo que los pintores "no necesitan usar protección especial, es suficiente con el uso de guantes y gafas con protección ultravioleta", apunta.

Por último, esta solución (monocomponente) "no requiere de nuevos procesos ni de altos tiempos de preparación", para su utilización únicamente es necesario verterlo de la lata a la copa de aplicación de la pistola. Por otra parte, si se guarda en un lugar protegido de la luz, "se puede almacenar para usar en otra ocasión, hasta en un máximo de 12 meses", detallan desde R-M.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña