Chapa y pintura | R-M elige al mejor pintor entre profesionales de más de 18 países de todo el mundo

Acaba de presentar la 12ª edición del concurso internacional 'Best Painter Contest', dirigido a menores de 30 años.

Best Painter Contest 2016 de R-M elige al mejor pintor entre jóvenes de más de 18 países Best Painter Contest 2016 de R-M elige al mejor pintor entre jóvenes de más de 18 países
Best Painter Contest 2016 de R-M elige al mejor pintor entre jóvenes de más de 18 países

R-M busca de nuevo a los mejores jóvenes pintores con la puesta en marcha de la 12.ª edición del concurso al mejor pintor Best Painter Contest de R-M en más de 18 países de Europa, África del Sur, Asia y, por primera vez, América del Norte.

El concurso se centra en la presentación de ideas innovadoras con tecnologías de vanguardia y soluciones sostenibles, utilizando la serie de pinturas al agua Onyx HD de la marca y la nueva generación de lacas lanzada recientemente.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2016. Tras realizar una prueba de selección, el 30 de abril, se anunciarán los cuatro finalistas que acudirán a la final nacional que tendrá lugar el 23 de junio en el R-M Refinish Competence Center de Guadalajara.

Los finalistas seleccionados en los concursos nacionales representarán a sus respectivos países en la final internacional, que se celebrará en el International R-M Refinish Competence Center de Clermont, cerca de París, del 27 y el 30 de septiembre.

El concurso Best Painter Contest promueve a los profesionales de mayor talento y con una carrera prometedora. Así, el ganador de la última edición, celebrada en 2013, el noruego Ole Kristian Fureid, trabaja actualmente como técnico ofreciendo soporte profesional a redes de talleres como DK, el mayor taller de chapa y pintura mundial especializado en el repintado de los vehículos eléctricos Tesla.

Los concursantes, menores de 30 años, deberán demostrar su pericia en el uso de la tecnología al agua de ONYX HD y utilizar las "mejores tecnologías de R-M para potenciar la productividad, además de garantizar que se ejerza el menor impacto medioambiental posible", según la marca.

Un panel de jueces experimentados y reconocidos supervisará todas las fases del concurso, valorando la implementación de procesos eficientes y ecológicos, técnicas de aplicación rápidas y eficaces, la exactitud en la igualación del color, las mezclas o la reparación de manchas.

El Best Painter Contest contará, además, con el apoyo de los principales socios de R-M, como 3M, EMM, DeVilbiss, SATA, Rupes y otros socios habituales como Festool, Sia Abrasives, Mettler-Toledo o Horn & Bauer.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña