Chapa y pintura | R-M elige al mejor pintor español menor de 30 años

El canario Jorge Padrón (Armas Motor), vencedor de la edición nacional del Best Painter Contest 2016.

Jorge Padrón (Armas Motor), vencedor de la edición nacional del Best Painter Contest 2016. Jorge Padrón (Armas Motor), vencedor de la edición nacional del Best Painter Contest 2016.
Jorge Padrón (Armas Motor), vencedor de la edición nacional del Best Painter Contest 2016.

66 participantes, cuatro finalistas y por fin el ganador del certamen en España: Jorge Padrón, del taller Armas Motor, en Telde (Las Palmas). Será nuestro representante en la final internacional del Best Painter Contest 2016, el concurso con el que R-M busca al mejor pintor menor de 30 años.

El evento celebra este año su duodécima edición, con participación de 18 países. Del 27 al 30 de septiembre, los ganadores nacionales disputarán la prueba internacional que dirimirá el vencedor final, en la central de R-M en Clermont de l'Oise, en Francia.

Jorge Padrón, Pedro Jesús Sánchez, Jesús Chivite y Alberto Merino, los cuatro aspirantes españoles finales del Best Painter Contest 2016, calmaban como podían, a las ocho de la mañana del 23 de junio, sus lógicos nervios ante las pruebas que les aguardaban en el Centro de Formación de BASF en Guadalajara, dónde se celebró la final del concurso nacional.

El repintado de un capó y la reparación de un daño pequeño en una aleta constituían las pruebas prácticas que abordaron los candidatos, supervisados por el equipo técnico de R-M y la opinión de representantes de proveedores del sector de la reparación de carrocería (anexos, pistolas aerográficas y cabinas), con marcas como Sagola, EMM, Anest Iwata, Cabinas Lagos, Sata, Sia, Rupes, 3M, Festool y DeVilbiss, patrocinadoras del concurso.

Finalistas de la Final Nacional del Best Painter Contest 2016 de R-M.
Finalistas de la Final Nacional del Best Painter Contest 2016 de R-M.

Junto a la destreza mostrada antes las piezas de carrocería preparadas para la ocasión, los candidatos tuvieron que demostrar su conocimiento en cuestiones teórico-prácticas, concentradas en cinco epígrafes: identificación de daños, montaje de pistolas aerográficas, ejercicios de color, circuito cromático y un test de daltonismo.

Entre los "observadores" de la final, un testigo de lujo, Fernando Martín, ganador del concurso en 2015, que el año pasado fue protagonista de un evento con el que R-M "quiere promover el talento y la sostenibilidad del sector del repintado", explicó Juan Carlos Lozano, director de Ventas de la marca en España.

"Nos encanta el esfuerzo e ilusión que han puesto los cuatro finalistas en esta edición, en la que han demostrado un elevado nivel", añadía Rocío Maldonado, directora técnica de R-M.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña