Chapa y pintura | Quejas a las aseguradoras por el desvío de clientes y la presión en los baremos

Fueron las principales consultas realizadas por los talleres madrileños a la patronal Asetra en 2014.

Quejas a las aseguradoras por el desvío de clientes y la presión en los baremos Quejas a las aseguradoras por el desvío de clientes y la presión en los baremos
Quejas a las aseguradoras por el desvío de clientes y la presión en los baremos

El Área de Relaciones con Aseguradoras de la patronal Asetra atendió 80 consultas planteadas por los talleres de manera individual en su relación con distintas aseguradoras y se ha hecho eco y ha trasladado las quejas de los asociados por las políticas de algunas compañías respecto al direccionamiento de clientes hacia talleres concretos, la excesiva presión en los baremos de tasación, especialmente de pintura, y la predeterminación de proveedores.

Así lo reflejan los datos aportados por la patronal madrileña que acaba de hacer público su balance de actividad durante el año 2014.

Además, en este mismo campo de actuación, la comisión mixta de arbitraje Mutua Madrileña-Asetra ha proseguido su actividad en temas tales como la gestión de solicitudes de concierto y claves para talleres colaboradores, con la apertura de 52 nuevos expedientes a lo largo del año, y la mediación por discrepancias en las relaciones comerciales entre asociados individuales y la aseguradora.

También durante el año, la patronal ha trabajado con Pelayo en la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración que, a juicio de la patronal "redundará en una intensificación de las relaciones entre ambas entidades. Entre otros puntos, el convenio contempla nuevas oportunidades de negocio para los asociados a Asetra que quieran formar parte de los servicios de asistencia mecánica de clientes de Pelayo y un nuevo marco en las relaciones con esta aseguradora".

Por otro lado, el Área Técnica de de la patronal madrileña de talleres ha continuado prestando el servicio de realización de peritaciones paralelas a solicitud de los asociados que lo han requerido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña