Chapa y pintura | Matt Shade Concept de R-M para lograr un acabado mate o satinado

Cartel de Matt Shade Concept Cartel de Matt Shade Concept
Cartel de Matt Shade Concept

R-M ha presentado Matt Shade Concept una solución que permite a los talleres ofrecer un amplio abanico de acabados, desde el mate profundo hasta el brillo semisatinado.

La nueva aplicación de la marca de pinturas de BASF, que incorpora las lacas Silicatop y Satintop, no necesita pasta matificante ni aditivos especiales. Tanto Silicatop como Satintop utilizan el disolvente SC850 y los endurecedores H9000 y H420, dos capas que proporcionan un acabado duradero, asegura la compañía.

Mezclando las dos lacas es posible lograr diferentes grados de resultado mate, incluyendo los tonos específicos de los fabricantes originales. R-M señala que la gama de productos es resistente al desgaste y fácil de reparar en caso de daños. Destaca, además, que no precisa técnicas especiales para su aplicación. Los profesionales que utilicen una pistola HVLP con alimentación por gravedad estándar o una pistola homologada tendrán que aplicar dos capas, dejando que el material se vaporice tras cada una de ellas, y secar la pieza 30 minutos a 60°C.

Mark Gutjahr, diseñador cromático, ha explicado que el acabado mate confiere a los colores una sensación moderna y tecnológica. El efecto mate es la última tendencia en el mercado por su carácter personalizado y diferente.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña