Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| Visitando Motortec 2019 | -

Visitando Motortec 2019
Visitando Motortec 2019

En un único viaje, veo, en un día, a viejos colegas y amigos. Sonrisas y abrazos. ¡Gracias a todos! Para veros durante el año estaría semanas viajando por España. A más de uno os veo solo de feria en feria. Solo por eso ya ha merecido la pena venir a Madrid.

Incluso para ver a los que no me gustabais y a los que tantas veces he criticado en privado, en público, o incluso en este mismo canal. Pasan los años y un día caes en la cuenta: ¿por qué discutíamos?, ¿de verdad nos separaban más cosas de las que nos unían?

Este año además he visto un Motortec lanzado. Muy buen ambiente y mucho optimismo. Stands espléndidos. Empresas que se han dejado una fortuna para ser atractivas para sus clientes presentes y futuros, proveedores, competidores, familiares y amigos. Por si no te has parado a pensarlo, el coste del metro cuadrado, más el montaje del stand, la luz, las azafatas, los comerciales que están estos días en la feria, los hoteles, los catering, las comidas y cenas, los trenes y aviones… vete poniendo muchos ceros.

Todo sale del margen, naturalmente. Nadie regala nada. Alguien puede pensar que no merece la pena.

Sigo defendiendo que en las ferias hay que estar. Se ve un poco el futuro, se estrechan relaciones.

Cervezas, vino, jamón y queso al margen, charlas, debates, competiciones de Scalextric... Todo tiene muchísimo sentido. Y si ves a los expositores el sábado por la tarde, agotados, sin voz, después de una semana larga de montaje y feria, de dormir muy poco, de esforzarse en tener buena cara durante todo el día, te das cuenta del valor que tiene la feria. Y de la ilusión y energía que le pone todo el sector. Nadie monta un stand para ir a pasar una semana a Madrid de fiesta.

Solo por todo eso merece la pena ir. Además, recomiendo hacerlo de muy buen humor, con ganas de charlar, de escuchar, de observar todo lo que tienen que contarte. Y de ir bien calzado. Pasan los años y las ferias y esa sensación de pisar la moqueta y comprobar cómo te duelen pies y rodillas sigue ahí, como el primer día.

Ganas de creer que el sector tiene futuro, más allá de los descuentos, las aseguradoras, la competencia legal y la ilegal, los que abusan y los que se dejan.

Ahora a perseguir los contactos. Si no se hacen los deberes nada tiene sentido.

Felicidades a todos los que se los han gastado bien gastados en este Motortec 2019

El año que viene más.

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña