Posventa_en_la_era_iPhone Carlos Azofra

| Aurgi vuelve a ser Tiendas Aurgi | -

Aurgi ha retomado su anterior denominación (“Tiendas Aurgi”) en su última campaña promocional “La semana sin IVA”. Y, lejos de ser una cuestión meramente formal, con ella ha recuperado la beligerancia comercial que siempre la caracterizó (su fundador, Antonio Puerta, era un jienense combativo antes de que conociéramos el concepto “low cost”).

 

También es la primera campaña que esta cadena de autocentros desarrolla tras ser salvada in extremis del cierre por el capital riesgo de origen nipón, que finalmente decidió quedarse con 27 de las 40 implantaciones con las que contaba. Thesan Capital, que así se llama la filial de la japonesesa Nomura, viene a ser un especialista en reflotar empresas que atraviesan situaciones difíciles, aunque con buen potencial y posicionamiento en el mercado, lo cual equivale en muchos casos a jugar al doble o nada. De momento, lo que parece haber es muchas fichas sobre el tapete para apostar. Y jugadores provenientes de ligas más evolucionadas como la del sector del gran consumo de base alimentaria. Si se adaptarán o no a las particularidades del sector de la posventa de automoción es otra cosa. Veremos.

Arreglado el problema de la liquidez, después de una fase de lenta agonía, Aurgi vuelve a disponer de recursos suficientes para atraer a nuevos automovilistas. Su objetivo es el de posicionarse como la “referencia en precio” en la mente de los consumidores. La situación de crisis económica puede favorecer esta estrategia de comunicación, que parece calcada en algunos aspectos a la empleada por Media Markt, la cadena que, trasladando a pasiva su frase-eslogan de “Yo no soy tonto”, ha conseguido inculcarnos que “seremos tontos” si acudimos a otro sitio a comprar porque pagaremos más por lo mismo. Todo esto sucede justo cuando muchos recortan sus presupuestos en comunicación. No me digáis que no resulta paradójico… Incluyo el vídeo del spot televisivo de Aurgi. Para que veáis que vuelve a la carga, como en sus mejores tiempos.

Lo que parece seguro es que no sólo se hablará de las redes marquistas y de los PVP del recambio en los foros de la posventa multimarca. Tiendas Aurgi, o Aurgi, como se quiera, vuelve a ser noticia y en adelante no pasará inadvertido. Sayonara! 

Sobre el autor

Carlos Azofra es periodista licenciado en CC. de la Información. Desde 1992 ligado al sector de la posventa de automoción, en 2007 creó Infocap Posventa de Automoción e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña