Posventa_en_la_era_iPhone Carlos Azofra

| Taller, no tener una web y un vídeo corporativo es un atraso | -

Ratón coche
Ratón coche

Hace un tiempo nos llamó un taller catalán para preguntarnos por nuestros servicios de gestión de redes sociales, terreno en el que InfoCap, editora de InfoTallerTv, es especialista. El taller tenía intención de utilizar Facebook como plataforma para aumentar su notoriedad entre los automovilistas de su comarca, compartiendo consejos en torno al mantenimiento y la reparación de su vehículo. Hasta aquí todo bien si no fuera porque dicho taller (¡como tantos otros!) carecía en ese momento de web. Espero que nadie se moleste si digo que hoy en día no tener una página en internet es un atraso.

Invertir tiempo y dinero (el tiempo también es dinero) en redes sociales sin disponer de una web es como construir un edificio por el tejado, pues ésta debe ser el centro de nuestra estrategia digital. La web permite tener visibilidad en Internet (para poder ser localizado en las búsquedas de los usuarios, más allá de estar en un directorio de empresas) e informar de aspectos clave como las especialidades, datos de contacto, horarios y servicios ofrecidos.

La web debe generar confianza entre quienes están buscando taller. Para potenciarla y asegurar una mejor posición que la competencia en las búsquedas en Google, es muy importante tener un vídeo corporativo, que habría de ubicarse tanto en YouTube como en la página principal de la web. Quedan ya muy lejos los tiempos donde se esperaba a los clientes con los brazos cruzados. El exceso de oferta ha complicado las cosas y se trata de gestionar (y atraer clientes) mejor que tus competidores directos. Si bien cualquiera puede grabar un vídeo, éste debería contar con un guión bien estructurado y trasladar una imagen de calidad al exterior. Desgraciadamente, se suelen ver muchos vídeos inadecuados (a veces los propietarios tienen el valor de usarlos como soporte publicitario hasta en salas de cine...)

Volviendo a la web, incluir piezas de contenido (llámese sección de Noticias o blog), puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) sin necesidad de hacer publicidad (SEM). Nuestra página debe ser responsive, es decir, debe estar adaptada a los dispositivos móviles. Por su relación calidad/precio y su óptimo comportamiento en buscadores, recomiendo WordPress como gestor de contenidos. Si la página es sencilla (y no hace falta que sea muy complicada), podéis encontrar diseñadores web en WordPress en torno a los mil euros.

Como especialistas en servicios de marketing digital y conocedores del sector de la posventa del automóvil, en InfoCap estamos a vuestra disposición para asesoraros sin compromiso. De momento no somos programadores web, pero podemos nutrir de contenidos interesantes tu página y difícilmente encontrarás mejor solución para crear tu vídeo corporativo desde 1.000 euros (en función de cada proyecto).

Aquí tenéis de ejemplo el vídeo que hicimos hace ya algún tiempo para Antis Guadarrama, taller Bosch Car Service de la sierra de Madrid. Más información y contacto en www.infocap.es

Si estáis intentando mejorar el posicionamiento en internet de vuestro negocio, con sumo gustó atenderé cualquier tipo de consulta o duda.

Sobre el autor

Carlos Azofra es periodista licenciado en CC. de la Información. Desde 1992 ligado al sector de la posventa de automoción, en 2007 creó Infocap Posventa de Automoción e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña