Vehículo industrial | Las ventas de V.I. de ocasión suben el 2,6% en lo que va de año

Las ventas de V.I. de ocasión suben el 2,6% en lo que va de año
Las ventas de V.I. de ocasión suben el 2,6% en lo que va de año

Las ventas de vehículos industriales (V.I.) de segunda mano aumentaron el 2,6% en los cinco primeros meses del año, hasta quedarse a las puertas de las 150.000 unidades comercializadas. Un repunte que no responde a un crecimiento real de la demanda, sino a que se compara con un periodo que fue “nefasto” para este sector, según la patronal Ganvam.

De este modo, el conjunto de los derivados y las furgonetas, que acumula casi el 45% del mercado, alcanzó las 66.700 unidades vendidas hasta el mes de mayo, debido al ligero repunte de la actividad en el sector de los autónomos que, por su falta de acceso a la financiación, no pueden adquirir vehículos nuevos para renovar sus flotas.

Con 59.164 unidades vendidas, el segmento de los vehículos comerciales medios es el segundo en ventas y supone el 39,7% de las operaciones totales.

Por su parte, los autobuses son los únicos que han reducido su demanda, fundamentalmente como consecuencia del encarecimiento del precio de los combustibles y el descenso de la actividad en los viajes por carretera. Con esta bajada acumulan una caída del 2,3% en 2011, con 1.537 unidades vendidas de enero a mayo de 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña