Vehículo industrial | Uno de cada cinco vehículos industriales ya acude al taller con cita previa

Con el decreto del estado de alarma, más de 200.000 V.I. pesados retrasaron su visita a los centros de reparación, según Euromaster.

Una de cada cinco vehículos industriales acude al taller con cita previa
Uno de cada tres vehículos pesados ha pasado o deberá pasar por el taller tras el confinamiento

Uno de cada cinco vehículos industriales pesados que llega al taller ya lo hacen con cita previa, según datos de Euromaster. Un servicio muy habitual entre los clientes particulares, que tras la crisis del coronavirus ha triplicado el número de reservas, pero que no ha tenido tanta relevancia entre los flotistas.

El incremento de las citas previa en los talleres de vehículo industrial permite organizar y repartir la carga de trabajo, controlando el aforo de los clientes en las instalaciones y ofreciendo garantías de seguridad a la hora de la recepción. Desde la red de talleres señalan que, con el decreto del estado de alarma, más de 200.000 vehículos pesados retrasaron la visita al taller, mantenimientos y revisiones que deben planificarse ahora.

Asimismo, MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de V.I. de Euromaster, ha apuntado a que uno de cada tres vehículos pesados ha pasado o deberá pasar por el taller para ponerse a punto. Por su parte, los flotistas demandan la posibilidad de que los propios talleres móviles puedan desplazarse hasta las campas, o incluso al lugar de la incidencia. La red de talleres ofrece el servicio de asistencia en ruta full time 24/7/365, con cobertura en todo el territorio nacional, y que atiende cada año a 17.000 vehículos pesados en carretera a través de su red de más de 600 unidades móviles en toda España, según datos de OK 24 horas de Euromaster.

"La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de que las empresas que prestan servicios a clientes sean flexibles y entiendan más que nunca sus necesidades. Detrás de un vehículo pesado hay un profesional y estar parado le supone perder dinero, ralentizar la cadena de suministro y generar un problema de abastecimiento. Ello obliga a ofrecer un servicio 360 para el mantenimiento y la reparación que incluye los talleres, las instalaciones del cliente o cualquier punto en ruta", ha concluido Regis Lemort, gerente de categoría B2B de Euromaster,

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña