Vehículo industrial | Los principales desafíos del vehículo comercial, según Continental

Desarrollar un transporte más seguro, limpio y conectado, son los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro.

Gilles Mabire, jefe de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales y Servicios de Continental
Gilles Mabire, jefe de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales y Servicios de Continental

Continental ha comenzado su semana centrada en el papel de los vehículos comerciales, celebrando conferencias y distintos eventos virtuales entre el 7 y el 10 septiembre, para dar a conocer los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, así como las soluciones y servicios más eficientes. Gilles Mabire, jefe de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales y Servicios, ha sido el encargado de realizar el discurso de apertura de este evento de Continental.

En esta sesión, el experto ha repasado no solo los desafíos provocados por los efectos del coronavirus, sino que también ha dado cuenta de aquellos relacionados con las nuevas regulaciones, y las innovaciones y desarrollos tecnológicos. Los principales desafíos a los que se enfrenta el sector son la necesidad de potenciar:

  • Un servicio de transporte conectado
  • Seguridad de los transportes
  • Un transporte limpio

Los principales desafíos que se encuentran por delante de la industria
Los principales desafíos que se encuentran por delante de la industria

En este sentido, Gilles Mabire ha apuntado a la importancia de los servicios basados en la conectividad, lo que ayudará a reducir el Tco, es decir, el coste global de un vehículo comercial a lo largo de su vida útil, así como a experimentar un gran crecimiento en este campo, cuyo valor se calcula que podría ascender a los 145.000 millones de euros para 2030, para lo que se hace necesario democratizar todos estos servicios para las flotas, con el fin de evitar una brecha digital.

Asimismo, es necesario mejorar la percepción que se tiene de los camiones, la cual ha empeorado como consecuencia del crecimiento del volumen de tráfico en las carreteras. Es por ello que la seguridad y protección suman importancia. El desafío pasa por implantar regulaciones que allanen el camino para la automatización de la conducción, de forma que se agreguen funciones inteligentes que garanticen la seguridad.

Finalmente, el transporte debe ser más limpio, por ello se han puesto en marcha normativas para los camiones pesados, por ejemplo, para reducir las emisiones contaminantes. En este sentido, es necesario realizar una compensación que permita proteger el medioambiente al mismo tiempo que se asegure la eficiencia para el sector y sus márgenes. Gilles Mabire ha recordado que todos estos puntos se tratarán en profundidad en diversas conferencias que tendrán lugar durante este semana.

La demanda futura del mercado aumentará la complejidad de los servicios, por lo que se necesita un cambio de arquitectura y un desarrollo ágil resultado de cambios en legislación, la mejora de las redes, así como un aumento de las funciones, de la inteligencia y la automatización; sumado a una tecnología que optimice la conectividad del futuro.

Configuración de Continental para el futuro
Configuración de Continental para el futuro

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña