Vehículo industrial | El mercado de comerciales acumula 17 meses de crecimiento

El segmento que mayor crecimiento se apunta en lo que va de año es el de Derivados de Turismo con el 40,7%.

El mercado de comerciales acumula 17 meses de crecimiento
El mercado de comerciales acumula 17 meses de crecimiento

El mercado de vehículos comerciales sigue acumulando buenas noticias. Las matriculaciones el pasado mes de agosto volvieron a aumentar con lo que se apunta 17 meses consecutivos de crecimiento, según datos de Aniacam. Este incremento en las matriculaciones (6.167, con un aumento del 18,3%) se registró en todos los segmentos respecto a agosto de 2013, aunque se ha notado un descenso en el volumen debido al periodo estival.

Destacaron, según la patronal de importadores, los segmentos de Derivados (+18,3%) Furgones de 3.500 Kgs (+23,3%) Pickups (+20,1%) y Microvan (+92,9%, de las 27 matriculaciones 22 corresponden a Piaggio Porter). En el acumulado del año este mercado registra un incremento del 34,7%, donde todos los segmentos mejoran sus cifras respecto a 2013 excepto el de MicroVan que acumula un descenso del 10,7%.

El segmento que mayor crecimiento se apunta en lo que va de año es el de Derivados de Turismo con el 40,7%, lo que supone 13.374 unidades más matriculadas que en el mismo periodo del año anterior. Citroën, con 10.304 unidades y un crecimiento del 48%, lideró este segmento.

Por su parte, el de Furgones registra un aumento del 27,2% respecto al periodo enero-agosto de 2013, donde la fuerte demanda de Furgones de 3.500 kgs., obtiene una variación del 31,6% que representa casi 2.500 unidades más matriculadas que en el acumulado del año anterior. El líder en este sub-segmento es Iveco con 2.102 matriculaciones y un crecimiento del 33%

Para Aniacam, estos datos son un claro síntoma de que la economía productiva está empezando a crecer. Sin embargo, la patronal no resta importante a los planes de ayuda. De hecho, considera que la buena acogida que está teniendo el Plan PIMA AIRE en el sector, y las expectativas que está generando su cuarta edición, ayudarán a mantener los crecimientos de este mercado durante los próximos meses y cuyos beneficiarios principales de estas ayudas serán los particulares, los profesionales autónomos y empresas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña