Vehículo industrial | Las matriculaciones de industriales caen en septiembre el 2,7%

Estas caídas pueden estar relacionadas con las expectativas que ha levantado el anunciado plan PIMA Transporte, según Aniacam.

Las matriculaciones de industriales caen en septiembre el 2,7%
Las matriculaciones de industriales caen en septiembre el 2,7%

El mercado de vehículos industriales muestra ciertos signos de estancamiento. Al igual que en agosto, el pasado mes de septiembre registró una nueva variación negativa en el total del mes (del -2,7%), principalmente motivado por las caídas de mercado en camiones medios (-3%) y tractocamiones (-6,5%) y a pesar del buen comportamiento de los camiones ligeros (+41,8%), según los datos de Aniacam.

Estas caídas, a juicio de la patronal de importadores, pueden estar muy relacionadas con las expectativas que ha levantado el anunciado plan PIMA Transporte y que todavía no se ha publicado. Hecho de especial relevancia dado que septiembre no se incluye dentro del último trimestre del año, caracterizado porque es cuando los grandes flotistas realizan la mayor parte de renovaciones, y que podría haber anticipado alguna operación.

En el acumulado del año, todos los segmentos registran variaciones positivas respecto a 2013, destacando el conjunto de pesados de más de 16 Tm (+27,2%), impulsado por los sub-segmentos Obras (+42,5%) y Tractocamiones (+28,5%). Por su parte, mientras los camiones ligeros apenas tienen un incremento del 1,6% en lo que va de año, en el caso de los medios, la subida entre enero y septiembre es del 7,2%.

En lo que se refiere al mercado de vehículos para transporte de pasajeros, éste registra en el acumulado de enero a septiembre un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras el segmento de microbuses registra una caída del 4%, el conjunto de autobuses y autocares se apunta una subida del 13,7%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña