Incremento tanto en operaciones como en importe medio por reparación. La actividad de carrocería confirma su buena dinámica en los talleres independientes de vehículo industrial, según el último informe anual del sector, con datos al cierre de octubre. De esta manera, durante los últimos doce meses, los talleres no autorizados de marca que mantienen y reparan camiones y autobuses han aumentado las operaciones de carrocería en un 1,4% respecto a los doce meses anteriores. Con un incremento, además, de la factura media al transportista cliente por el arreglo de la carrocería del 1,9% en ese periodo, la cifra de negocio de los talleres de vehículo industrial que trabajan el área de carrocería experimenta un aumento del 3,4% a un año.
Correspondientes al bimestre de septiembre y octubre de 2025, los datos oficiales han dejado una clara aceleración de la actividad en la carrocería, con un incremento importante en la facturación. En esos dos meses, con un crecimiento en número de órdenes de reparación en esta especialidad del 4,2% y de la factura media en un 6,4%, la facturación por la reparación de la carrocería entre los talleres españoles de vehículo industrial crece un 10,9% respecto al mismo bimestre de 2024.
Según los datos del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 empresas entre constructores de vehículos y fabricantes y distribuidores de recambio, entre noviembre de 2024 y octubre de 2025, los talleres españoles independientes de VI facturaron algo más de 280,4 millones de euros, cuando en los doce meses anteriores habían alcanzado unas ventas cercanas a los 271,2 millones de euros.
Los datos obtenidos proceden del análisis de las órdenes de reparación de una muestra de 268 talleres independientes que trabajan el vehículo industrial en España. Esos talleres forman parte del universo de 7.870 talleres que integran la base de datos del Club.