Vehículo industrial | Novedades para el taller de vehículo industrial 2013

Teleinformativo del Manual del Taller de V.I. 2013. Ver en pantalla grandeEn este teleinformativo presentamos algunas de las novedades y tendencias más interesantes para el taller especialista en vehículo industrial.

El sector del vehículo industrial es uno de los grandes perjudicados por la crisis. Los datos no dejan lugar a dudas. Hoy se matricula la mitad de camiones que en 2007. De hecho, el número de unidades en circulación ha descendido el 10% desde 2008. Esto ha provocado un envejecimiento del parque de V.I. en España, cuya edad media se sitúa ya en 9,9 años.

Con este escenario, el precio se erige ya como primer criterio para elegir taller, algo poco habitual en el segmento de V.I., donde siempre han primado la calidad y rapidez del servicio, debido a las necesidades específicas de transportistas y empresas de flotas. Sin embargo, para los talleres especialistas en vehículos pesados sigue siendo fundamental cuidar otros aspectos y conocer las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.

Algunas de estas propuestas y tendencias se encuentran en nuestro último Manual del Taller de Vehículo Industrial. Entre ellas destacan las soluciones desarrolladas por los constructores de camiones para cumplir con la norma Euro VI y las novedades en el terreno de la electrónica, como los nuevos airbags envolventes de Iveco o el sistema Volvo Telematics Gateway, que conecta el camión con el taller para que éste pueda programar los mantenimientos a su medida. Además, repasamos los sistemas de transmisión más eficientes y los diferentes tipos de bancadas para vehículos industriales y te mostramos cómo reparar el chasis de un camión.

También os presentamos algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en V.I., que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Vehículo Industrial.

Cepsa cuenta con la gama de lubricantes de tecnología sintética Eurotech. LS 10W40 y MS15W40 son la apuesta más reciente e innovadora de la compañía para motorizaciones equipadas con catalizadores selectivos SCR/Urea o con filtros de partículas DPF. Entre sus ventajas, un notable ahorro en mantenimientos y mayor limpieza en el motor.

Por otro lado, GTruck, a través de su red de talleres Top Truck, ofrece a los reparadores de vehículos pesados el programa Fleet Truck, que incluye un plan de formación con más de 15 cursos, asistencia técnica, garantía de pago, descuentos especiales en piezas y mano de obra y gestión de flotas y seguros. 

Por último, Sika, fabricante especializado en tecnología química, ofrece al taller Sikaflex 521 UV, un sellador de juntas polivalente que se adhiere sobre una amplia variedad de superficies, como madera, metales, imprimaciones metálicas y pinturas y materiales cerámicos y plásticos.

InfoCap e Infotaller.tv continúan premiando la fidelidad de sus lectores. Esta vez el ganador ha sido Ignacio Armas, jefe de Taller de Auto Agrisa, un concesionario Volvo de Logroño (La Rioja). Y el premio, una cap key pro como esta, la llave USB con la mejor información elaborada por InfoCap. Si tú también quieres una, participa en el sorteo y envía la respuesta a nuestro examen, que encontrarás en la última página de todos nuestros Manuales.

Hasta aquí nuestro teleinformativo. Si esta información te interesa y quieres asegurarte la recepción de las próximas ediciones, suscríbete a los Manuales del Taller de InfoCap. Además, no olvides acceder a la actualidad de tu sector a través de nuestra web, infotaller.tv, y seguirnos en tiempo real en Facebook y Twitter.

Y para recibir la información en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestros enewsletters desde infotaller.tv. Tenemos cinco distintos, con la información segmentada que más te interesa y uno ellos especializado en vehículo industrial. ¡Hasta la próxima!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña