Vehículo industrial | Montan un taller con material que robaron del concesionario donde trabajaban

Realizaron pedidos a la marca de material y herramientas por valor de unos 9.000 €, en nombre de su exempresa.

Montan un taller con material que robaron del concesionario donde trabajaban
Montan un taller con material que robaron del concesionario donde trabajaban

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos personas que, supuestamente, montaron un taller mecánico sustrayendo material de la empresa para la que habían trabajado ya que parte de las herramientas necesarias para la apertura de dicho taller las adquirieron cargando los gastos, unos 9.000 euros, a la empresa para la que trabajaban en aquel momento.

Las investigaciones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, comienzaron el pasado diciembre, tras la denuncia presentada por el propietario de un concesionario para Huelva y provincia de una multinacional de vehículos industriales.

El perjudicado denunciaba el robo de diverso material que guardaba en otra nave de su propiedad, sospechando que el autor pudiera ser alguien perteneciente a la empresa, ya que no había ocasionado daños para acceder al interior de la nave.

Posteriormente, en una nueva denuncia, el afectado comunicó a la Policía que parte de lo sustraído se podía encontrar en un taller abierto por dos antiguos empleados suyos, en el que también trabajaban otros dos exempleados que habían dejado recientemente la empresa.

Entre las averiguaciones realizadas por el propietario, y que comunicó a los investigadores, constaba que se habían realizado pedidos a la marca, de diverso material y herramientas necesarios para abrir un establecimiento de reparación, por valor de unos 9.000 euros.

Dicho material se entregó en una dirección distinta a la habitual, su empresa, a requerimiento de quien había realizado el encargo. Igualmente, denunciaba el robo de la documentación técnica necesaria para la reparación de los vehículos de los que es servicio oficial.

Así las cosas, la conclusión "más razonable" era que ese encargo de herramientas y material, sólo lo podía hacer alguien que conociera las claves necesarias para realizar el pedido y que éstas estaban en poder de uno de sus antiguos empleados, ahora propietario de un taller mecánico.

Los investigadores sometieron a vigilancia a dicho taller, pudiendo observar cómo los mecánicos arreglaban vehículos pertenecientes a la marca de la que es concesionaria la empresa para la que habían trabajado hasta hace pocos meses.

En un registro realizado, los investigadores intervinieron diversas herramientas y material que se encontraba embalado en cajas en las que figuraba como destinataria la empresa para la que habían trabajado, por lo que procedieron a la detención de C.L.V., y de J.M.C.C., instruyéndoseles las oportunas diligencias policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto, apropiación indebida, estafa y contra la propiedad intelectual, imputándosele a una tercera su participación en los hechos.

Los efectos intervenidos fueron entregados a su legítimo propietario, dándose cuenta tanto de la detención como de la recuperación de los efectos al juzgado de guardia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña