Vehículo industrial | Goodyear busca mayor eficiencia en el transporte comercial

Las flotas apoyan incentivar la compra de neumáticos eficientes
Flota de camiones

Goodyear ofrece soluciones al transporte comercial, para mejorar su eficiencia en carretera. Un estudio revela que uno de cada siete transportistas europeos prevé abandonar el negocio antes de ocho años, si no se mejora la eficiencia energética de las flotas.

Por tal motivo, Goodyear ha presentado su nueva gama de neumáticos de alta carga, con capacidad extra que reduce el número de camiones necesarios para el envío de mercancías. De hecho, incluye una cubierta para el tráiler que puede aumentar la capacidad de un eje hasta 1.000 kilos, soportando pesos en el eje de 10 toneladas. Además, esta gama de neumáticos puede llegar a ahorrar hasta el 6% de combustible al vehículo.

Por otro lado, Goodyear, en su informe “Road to 2020”, ofrece algunas recomendaciones para ayudar al sector a reducir emisiones y mejorar la eficiencia. Imponer la obligatoriedad de los sistemas de control de la presión de los neumáticos en los nuevos vehículos, incentivar a los operadores de flotas que alcancen los niveles más elevados de la nueva etiqueta de la UR o ajustar las restricciones europeas sobre altura y peso de los vehículos comerciales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña