Reparación | Las ventas de coches usados crecieron el 18% en enero y febrero

Los coches de ocasión ganan popularidad
Los coches de ocasión ganan popularidad

Los coches usados siguen ganando popularidad entre los conductores españoles. Así se deduce de los datos ofrecidos por la patronal Ganvam, que indican que durante los dos primeros meses de 2014 las ventas de estos vehículos crecieron el 18,2% hasta alcanzar las 296.072 unidades. Esto significa que ya se venden 2,4 coches de ocasión por cada matriculación.

Esta realidad del mercado favorece en mayor medida a los talleres multimarca frente a los marquistas, por la tendencia de los conductores de vehículos de mayor antigüedad a preferir sus servicios.

Ganvam asegura que las previsiones más optimistas apuntan a un crecimiento del 5% de ventas de coches usados durante este año, para terminar 2014 en torno a los 1,7 millones de transacciones realizadas.

Por antigüedades, los más populares son los más nuevos (de menos de cinco años) y, sobre todo, los más antiguos (de más de diez). En el primer caso, ocupan ya el 27% de las ventas y en el segundo, el 49%. Los más interesantes para los talleres multimarca, con antigüedad entre cinco y diez años, representan casi una de cada cuatro ventas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña