Concesionarios | Coches de ocasión acaparan el 15% de ventas en concesionarios

Los coches de ocasión pierden fuelle frente a las matriculaciones
Los coches de ocasión aportan el 8% del beneficio a los concesionarios

Suponen ya el 15% de la facturación de los concesionarios y les aportan el 8% de su margen de beneficio. Los coches de ocasión son cada vez más populares en España, tal y como ponen de manifiesto los datos aportados por Snap On Business Solutions a la patronal Ganvam, que añade que sólo el mercado de segunda mano movió en 2013 unos 8.840 millones de euros, el 4,8% más que en 2012.

Por estos motivos, las marcas insisten a sus redes oficiales sobre el peso que pueden representar los coches usados en sus cuentas de resultados. A pesar de ello, estos negocios actualmente venden sólo 0,5 vehículos de ocasión por cada nuevo, mientras que en el mercado la relación se sitúa en 2,3 usados por cada matriculación.

Ganvam también explica que el área de ventas en su conjunto, considerando las operaciones de nuevos y usados, aportó durante el pasado año el 41% del margen bruto a las redes oficiales, el mismo porcentaje que un año antes.

En términos de facturación, esta área ganó dos puntos hasta situarse en el 75%, gracias a los planes de ayuda a la compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña