Reparación | Las ventas de coches usados crecerán el 5% en 2014

Estimaciones de Ganvam sitúan el cierre del año en 1.740.000 unidades, casi 2,1 por cada vehículo nuevo que se vende.

Los coches de ocasión pierden fuelle frente a las matriculaciones
El mercado de coches usados crecerá el 5% en 2014

Un total de 1.740.000 unidades al cierre de 2014, es decir, unos 2,1 coches usados vendidos por cada nuevo. Esta es la previsión que realiza la patronal Ganvam sobre el mercado de vehículos de ocasión, que crecerá el 5% respecto a 2013.

Se trata de una buena noticia para los talleres multimarca, ya que estos vehículos se sirven preferentemente de este segmento del mercado de la reparación.

Ganvam considera que el mercado de ocasión en España se fortalece cada vez más, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer hasta alcanzar el volumen de 2,2 o 2,3 millones de unidades que le correspondería por población, renta per cápita y nivel de motorización.

En cuanto a las características de los coches que se venden, las operaciones con vehículos de más de diez años continúan creciendo y acapararon ya la mitad del mercado hasta mayo, casi el 9% más. Por su parte, los de menos de tres años recuperan posiciones y, aunque sólo suponen el 17% de las ventas, protagonizaron un crecimiento de casi el 7% en el acumulado del año.

Ganvam considera que el mercado de vehículos de ocasión tiene todavía un gran potencial de crecimiento en los segmentos de vehículos de más corta edad y en las compras a profesionales, que repuntaron el 8,2% hasta mayo.

También destaca el papel de estos vehículos como elementos fidelizadores para el área de posventa de los concesionarios. “La comercialización de un VO no acaba con la venta sino que comienza con ella y tiene continuidad con la posventa, donde es necesario aplicar los mismos criterios de tratamiento, seguimiento y fidelización del cliente que se aplican en los programas de nuevos”, destaca la patronal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña