Reparación | El triple de despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica

Más despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica
Más despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica

Hasta el triple de afectados por despidos colectivos en talleres y concesionarios que en fábricas de automóviles. 1.321 personas frente a 408, respectivamente, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estos datos corresponden a los ocho primeros meses del año (enero-agosto).

No obstante, la industria supera ampliamente a la venta y posventa de automoción en el cómputo global de expedientes de regulación de cualquier tipo, con 31.841 afectados frente a 7.644.

Esto se debe principalmente a los ERE temporales, un instrumento muy utilizado por las factorías cuando requiere ajustar la producción y, por tanto, la mano de obra, a la demanda. Entre enero y agosto de este año, 31.089 empleados en la industria fueron incluidos en expedientes de regulación temporales, cuando en venta y posventa "sólo" fueron 4.130 trabajadores.

Sin embargo, en talleres y concesionarios son más frecuentes las medidas de reducción de jornada, con 2.193 personas afectadas, bastantes más que los 345 casos registrados en fábrica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña