Reparación | Más trabajo para los talleres con el aumento de asistencias en invierno

Las averías crecen el 21,3% en julio por la falta de mantenimiento
http://www.racc.es/

En invierno llegan las nevadas, el frío y la lluvia, condiciones meteorológicas que harán que 1.544.925 vehículos necesiten asistencia mecánica en carretera en los próximos meses, según un estudio realizado por el RACC, lo que supondría una media de 12.767 vehículos al día.

Las previsiones de este informe permiten preveer un aumento de la actividad de los talleres durante el invierno, especialmente en diciembre, el mes en el que el club automóvilistico estima que se produzcan 451.929 asistencias. Anualmente se registran en España 4,8 millones de solicitudes de este servicio, en el 65% de los casos es necesario el remolque en grúa para trasladar el vehículo averiado al taller y en el 35% restante la reparación se realiza en la carretera.

Aumentar la frecuencia de las visitas al taller es fundamental para evitar que surjan imprevistos y fallos, especialmente en el sistema eléctrico, ya que según el RACC ésta es la principal causa de avería en el 39,5% de los casos. Sin embargo, el informe del club automovilístico revela que el 54,2% conductores lleva el coche al taller sólo una vez al año. Asimismo, el 36,1% de los españoles no ha cambiado nunca una rueda, aunque de ellos el 65% afirma que solicitaría asistencia mecánica en este caso. Por su parte, el 70% no ha colocado nunca las cadenas en sus neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña