Reparación | Las tecnologías sensibles al entorno del vehículo, cada vez más populares

Cámara y radar para el dispositivo anticolisión FCW de TRW
Cámara y radar para el dispositivo anticolisión FCW de TRW

Las crecientes exigencias en seguridad durante la conducción están llevando a constructores de vehículos y fabricantes de componentes a desarrollar dispositivos sensibles al entorno que responden para ayudar a mejorar la seguridad. Por eso, los talleres reciben cada vez más coches con este tipo de sistemas, con los que deben familiarizarse para poder prestarles asistencia.

Además, estos dispositivos se popularizan cada vez más y es posible encontrarlos en coches de cualquier segmento. Este es el caso del fabricante de componentes para automoción TRW, que ofrece soluciones de seguridad inteligente asequibles como su dispositivo de aviso por colisión FCW, que se monta según las preferencias del fabricante de coches.

Este dispositivo, que avisa al conductor antes de producirse una colisión, se puede montar basado o bien en una cámara, o bien en un radar, que captan el peligro de colisión. El sistema de aviso al conductor -acústico, visual o táctil- también se puede montar según las preferencias del constructor de vehículos.

El resultado es el de distintos sistemas adaptados a cada modelo de vehículo, una variedad que va a obligar a los talleres de reparación de vehículos, sobre todo a los especializados en electrónica, a ponerse al día para poder atender cualquier incidencia que puedan presentar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña