Reparación | El 60% de los talleres se muestra pesimista frente al 40% optimista

Los talleres se muestran pesimistas respecto a las perspectivas para 2010
Los talleres se muestran pesimistas respecto a las perspectivas para 2010

El 60% de los internautas de Infotaller.tv opina que las ventas del sector de reparación serán iguales o peores que las de 2009. Así se desprende de una encuesta propuesta por la web a los talleres, en la que se les pedía su opinión sobre la marcha del sector durante este año.

Sólo el 38% de los encuestados opina que las ventas de los talleres serán algo superiores a las alcanzadas en 2009 y apenas el 2% considera que serán bastante mejores. Por el contrario, la opción más votada ha sido la que indica que seguirán la misma tónica que el año pasado o quizá irán algo a la baja, con el 47% de los votos. El 13% se muestra aún más pesimista, destacando que serán bastante peores que en 2009.

La crisis económica ha traído, sin duda, consecuencias para los talleres de reparación, ya que los usuarios alargan cada vez más los períodos de mantenimiento de sus vehículos y reparan sólo lo imprescindible (ver noticia). Todo ello, a pesar de que el de la reparación no ha sido uno de los sectores más afectados.

Ahora, Infotaller.tv te plantea otra pregunta. Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de la posventa, la cuestión es la siguiente: ¿qué esperan los talleres de esta nueva norma? ¿Creen que reforzará la posición de los talleres multimarca en el mercado de la reparación? ¿O no se apreciarán cambios relevantes en el sector? Puedes votar ya tu opción a través de la encuesta que está en la página principal de Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña