Reparación | Los talleres guipuzcoanos cifran la caída de la actividad en el 6%

Aega cifra la caída de la actividad en el 6,2%
Aega cifra la caída de la actividad en el 6,2%

La actividad de los talleres ha caído el 6,2%, su facturación el 5,36% y  las ventas de recambios el 6,36%, según las cifras de la asociación guipuzcoana de automoción (Aega).

La asociación aseguró que en los últimos años han cerrado 140 talleres en la región, durante la asamblea general anual que Aega celebró el pasado 8 de junio. La entidad aglutina a talleres, concesionarios, recambistas, agencias, servicios de neumáticos, centros autorizados de tratamiento y estaciones de servicio de la provincia. Representa al 61% de las empresas de posventa de automoción de Guipúzcoa.

La recién elegida presidenta de Aega, Mª Carmen Antúnez Rivas, solicitó a las administraciones la “inmediata” adopción de medidas para que los créditos lleguen a las familias y se reactive el consumo. Reclamaron, además, que las iniciativas de apoyo a la inversión se dirijan también a las microempresas del sector y a los autónomos y no sólo a las pymes y a las grandes empresas.

La asociación señaló que las matriculaciones de turismos en los primeros cinco meses del año han caído el 7,57% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (3.490 frente a las 3.776 de entre enero y mayo de 2011).

En esta línea, Aega ha instado a las administraciones a poner en marcha un plan renove para vehículos de más de 10 años y a liberalizar las ITV.

En el sector de las estaciones de servicio han puesto de relieve que el descenso de las ventas ha sido del 30%, un resultado peor que el del año pasado y que atribuyen a la parálisis de la economía guipuzcoana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña