Reparación | Los talleres se defienden ante encuestas dudosas sobre el sector

¿Trabajará este joven en uno de esos
¿Trabajará este joven en uno de esos

Los talleres oficiales multimarca son los más valorados por los conductores, con un aprobado raspado, es decir, un 5,4. Son conclusiones extraídas de un artículo publicado por la asociación de consumidores OCU sobre la opinión de 2.000 conductores acerca de los talleres.

Ahora, la patronal de talleres Conepa se pregunta qué entiende la OCU por talleres oficiales multimarca. Y, lo que es más grave, qué han entendido los entrevistados por ese concepto al plantearles la pregunta sobre cómo valoran a los talleres.

Conepa denuncia que la OCU ha realizado esta encuesta sin conocer convenientemente el sector de la reparación. Si trasladamos ese desconocimiento a la hora de plantear las posibilidades de elección a los encuestados, los resultados no serán muy coherentes con la realidad.

Así, esta encuesta ha arrojado otros datos dudosos, como, por ejemplo, que el 61% de las operaciones fuera del período de garantía de un vehículo se realicen en talleres oficiales de marca. Que los talleres independientes sólo tengan una cuota de mercado del 27% y los talleres rápidos, del 4% son otras de las conclusiones de este dudoso estudio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña