Reparación | Los talleres catalanes, preocupados por la proliferación de piratas

La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña realiza una ronda de reuniones informativas con talleres catalanes.

Los talleres catalanes, preocupados por la proliferación de piratas
Los talleres catalanes, preocupados por la proliferación de piratas

La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña, entidad integrada en Conepa, continúa informando a todos los talleres de Cataluña de las nuevas normativas y decretos que afectan al sector. A estos encuentros asisten los talleres de las zonas correspondientes ya sean concesionarios o talleres multimarca.

Se han realizado convocatorias en la zona de Girona, concretamente en S`Agaró (Sant Feliu de Guíxols), en Gurb (Vic) de la zona de Osona, Ripollès y La Garrotxa, así como en Olesa de Montserrat, Baix Llobregat y El Maresme con un alto grado de participación de talleres.

La ronda de reuniones no sólo tiene objetivos informativos sino que pretende ser una plataforma para que los empresarios del sector expongan preocupaciones, dudas y sugerencias en el marco de un debate constructivo. Próximamente se continuarán estos encuentros por otras zonas de Cataluña.

Unos de los temas que más preocupa a los profesionales del sector actualmente es el referente a la proliferación de los llamados talleres ilegales y del intrusismo laboral que tanto afecta al sector. Actualmente, la Unión de Empresarios de Automoción mantiene reuniones continuadas con todas las administraciones y especialmente con las locales (ayuntamientos) ya que son las que están más cerca de este tipo de talleres, y son los primeros en detectar estas anomalías.

Para intentar erradicar este tipo de talleres, ya se están realizando campañas de prensa y televisión, así como carteles en los que se informa al usuario de las problemáticas que tendrán si reparan sus vehículos con este tipo de talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña