Reparación | El 80% de los talleres apunta a un fuerte incremento del intrusismo

El 80% de los talleres apunta a un fuerte incremento del intrusismo
El 80% de los talleres apunta a un fuerte incremento del intrusismo

La crisis ha hecho aflorar el intrusismo profesional en el sector de la reparación de manera contundente. Así lo piensa el 80% de los talleres que han visitado el portal Infotaller.tv y han participado en una encuesta. A la pregunta ¿Has notado una mayor presencia de talleres ilegales e intrusismo profesional desde el comienzo de la crisis?, el 37% contesta Mucha, mientras que el 43% opta por la respuesta Bastante.

Tan sólo el 13% de los talleres encuestados declara no haber notado estas dos circunstancias, mientras el 7% restante explica haberlo hecho, pero de manera leve. En total, el 87% de los encuestados afirma haber percibido un incremento del intrusismo profesional con la crisis.

Estos resultados entroncan con la opinión de la asociación nacional de talleres Conepa, que apunta al aumento del intrusismo como una de las principales consecuencias de la crisis para el sector reparador.

Según explica Conepa, tanto la presencia de talleres que no cumplen con sus obligaciones legales como la de trabajadores en paro o necesitados de reforzar sus ingresos con reparaciones a pie de calle son un motivo de fuerte preocupación para los talleres actualmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña