Reparación | Dos talleres de Valencia convertían coches en falsos Ferrari

Modificación exterior de un falso Ferrari
Modificación exterior de un falso Ferrari

Venta de vehículos Ferrari o Aston Martin por 40.000 euros en vez de 200.000. Esta es la actividad a la que se dedicaban en exclusiva dos talleres situados en las localidades valencianas de Algemesí y Albalat del Sorells, y que la Policía ha desmantelado al descubrir que los vehículos eran imitaciones.

Gracias a su habilidad con la fibra de vidrio y con tan solo una fotografía de los modelos como guía, los trabajadores de los talleres modelaban la forma exterior de vehículos de gama media, como Ford o Toyota, para transformarlos en superdeportivos.

Los imitadores conservaban el motor original pero cambiaban el aspecto exterior del vehículo y modificaban el diseño interior, incluso con piezas originales cuando no eran capaces de fabricarlas ellos mismos. Luego rematriculaban los coches para quitarles años y pasaban la ITV, declarando las modificaciones y sin ocultar la transformación. Según la Policía, los compradores eran perfectamente conscientes de la imitación.

Gracias a la denuncia de un representante de Ferrari en España, que detectó una venta por internet, la Policía terminó deteniendo a ocho personas (siete españoles y un rumano) por un delito contra la propiedad industrial y requisó 17 Ferrari y dos Aston Martin, algunos listos para poner a la venta en internet por una quinta parte de su valor real.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña