Reparación | Los talleres de Málaga denuncian a 45 ilegales en 2012

Talleres ilegales en Canal 9
El número de talleres ilegales aumenta con la crisis

Coordinación entre administraciones para acabar con los talleres ilegales. Una vieja reivindicación del sector a la que también se suman los talleres de Málaga, a través de su patronal Fedama-Aptra, según informa la prensa local.

En lo que va de 2012, los talleres de Málaga han denunciado a 45 establecimientos clandestinos, más del doble que los 20 detectados el año pasado. Este aumento se debe, por un lado, a que los reparadores legales están más atentos a su entorno y, por otro, a la gran duración de la crisis económica, que favorece la proliferación de talleres ilegales.

Fedama-Aptra investiga a posibles talleres infractores comprobando si están dados de alta. Además, prepara un exhustivo informe con datos como su localización exacta y fotos del local, que adjuntan a la denuncia. Un trabajo duro que, poco a poco, va dando resultados.

La patronal explica, además, que la localización más frecuente de este tipo de negocios se encuentra en casas de campo o pueblos pequeños, ya que en la ciudad les resulta más difícil pasar inadvertidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña