Reparación | Los coches son mucho más seguros que hace 5 años, según Mapfre

Los vehículos son más seguros hoy que hace cinco años
Los vehículos son más seguros hoy que hace cinco años

La inclusión de más y mejores sistemas ha aumentado notablemente la seguridad de los vehículos en los últimos cinco años. Lo afirma la Fundación Mapfre a través de un estudio, que advierte de las grandes diferencias entre el equipamiento en seguridad de vehículos de categorías inferiores y superiores.

La incorporación de algunos elementos como el Isofix disminuye a medida que se baja de segmento: sólo está presente en el 60% de los vehículos más pequeños del mercado. Esta tendencia se repite con el ESP o el TCS, cuya implantación generalizada en todo el parque de vehículos de este segmento no alcanza el 20%.

El estudio también indica que existen diferencias en cuanto a dispositivos de seguridad incluso en un mismo modelo. Por ejemplo, en un mismo vehículo de un segmento bajo, el control de frenada es casi inexistente en España, Francia y Reino Unido, mientras que en Alemania está presente en un 80% de los vehículos.

El esfuerzo de los fabricantes por ofrecer la mayor cantidad posible de innovaciones en seguridad a un coste cada vez menor ha sido determinante, según el informe, para conseguir que el parque sea hoy más seguro. Los talleres deben insistir en el hecho de que, sin correctos mantenimientos y revisiones periódicas, estos sistemas pueden perder su efectividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña