Reparación | El taller, ante su gran reto: mejorar la productividad

El taller, ante su gran reto: mejorar la productividad
El taller, ante su gran reto: mejorar la productividad

Actitud de continua innovación para afrontar el reto de mejora de la productividad de los talleres. Fue la receta principal transmitida al centenar de asistentes a la V Jornada Innotaller, organizada por el Gremi de Talleres de Barcelona y celebrada en la capital catalana el 6 de octubre.

Entre las conclusiones del evento, los organizadores destacaron que los empresarios del sector de reparación de vehículos están acostumbrados a trabajar prácticamente sin ayudas públicas, “lo que nos ha obligado a desarrollar un sentido de agilidad empresarial y adaptabilidad a los clientes, que en el prolongado contexto de crisis económica nos ha hecho más resistentes”.

 

En la apertura de las jornadas se resaltó la fortaleza personal de los propietarios de talleres para hacer frente a la situación económica adversa. Un dato: el número de talleres en el período 2007-2009 descendió apenas el 1,66%. En su relación final de conclusiones, los promotores de Innotaller incidieron asimismo en el valor añadido a la sociedad que dan los empresarios del sector: “manteniendo empresas, empleo y sobre todo proporcionando un servicio competitivo al usuario para preservar la vida útil de los vehículos”.

 

El tono de las intervenciones subrayó las oportunidades que brindan la existencia de medios tecnológicos, equipamiento y productos innovadores en la implantación de nuevos métodos que hagan más productiva la actividad de los talleres. Algunas de esas innovaciones fueron presentadas por empresas del sector como Launch, PPG, Audatex y GT Motive, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña