Reparación | La actividad de los talleres sevillanos cae el 20% desde el verano

Trabajo de reparación de un automóvil
Trabajo de reparación de un automóvil

La reparación de vehículos en la provincia de Sevilla pasa por una mala racha. Desde el verano, el descenso en la actividad de los talleres sevillanos se sitúa en torno al 20% según estimaciones de Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal. El parque de talleres de la provincia es de 2.000 establecimientos, que generan más de 5.000 puestos de trabajo.

La bajada del volumen de actividad de los talleres de reparación se debe a la situación económica actual y sus consecuencias. Factores como la subida del precio de los combustibles o el paro llevan a muchos usuarios a utilizar menos sus vehículos y que éstos por lo tanto precisen de menos visitas al taller.

Una de las circunstancias más repetidas y que afectan directamente al volumen de trabajo es que los clientes retrasan operaciones como el cambio de aceite o de neumáticos, apurando al límite y acudiendo al centro reparador solo cuando es imprescindible.

Con esta difícul coyuntura, la Asociación Provincial de Talleres, una de las entidades integradas en Fedeme, ha organizado la VI Jornada de Talleres de la Provincia, que se celebra en la capital andaluza el 8 de octubre. En este evento se tratarán posibles soluciones y aspectos que afectan a la actividad de los talleres, como el protocolo de las inspecciones de consumo, el presente y futuro de la posventa o la reciente Ley de residuos y suelos contaminados.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña