Reparación | Del taller de Jaén a Barcelona para ver jugar a su hijo

Juan Cámara, jugador del Barça B que debutó con el primer equipo en Champions recientemente, tiene una historia muy ligada al taller.

Del taller de Jaén a Barcelona para ver jugar a su hijo
Del taller de Jaén a Barcelona para ver jugar a su hijo

Juan Cámara, jugador del Barça B, tiene una historia muy ligada al taller.
Juan Cámara, jugador del Barça B, tiene una historia muy ligada al taller.

Con la cercanía de la Navidad, parece que somos más receptivos a conocer historias entrañables y ésta es una de ellas.

Fútbol y taller pueden tener algunas cosas en común. Sin embargo, la vida es capaz de revelar relatos que poco podemos imaginar si enfrentamos estos dos conceptos y que son capaces de conmovernos.

Juan Cámara Mesa, jugador del Barcelona B que se estrenó con el primer equipo hace pocas fechas frente al Bayer Leverkusen en Alemania, tiene detrás una historia muy ligada al taller. Sus padres, que regentan un establecimiento de reparación en Jaén, viajan, siempre que toca, hasta la Ciudad Condal para verle jugar.

Los progenitores de una de las perlas de La Masía -él, mecánico y ella, al mando de la administración del taller-, el viernes cogen el coche “para venir hasta Barcelona, se quedan conmigo el fin de semana y el domingo, de vuelta a casa". Esos 1.600 kilómetros que hacen cada semana "merecen un premio y por fin podré dárselo”, comentaba el jugador en la zona mixta del Bay Arena de Leverkusen, según recoge el diario Sport.

Cámara (Jaén, 1994), guardó como un tesoro la camiseta con el ‘27’ que lució en su estreno como jugador del primer equipo del Barça. No solo porque era la de su debut oficial, sino porque tenía unos destinatarios muy concretos: sus padres, los que le vieron abandonar su casa de Jaén con doce años, rumbo a Villarreal, para labrarse un futuro en el mundo del fútbol.

La camiseta era para sus padres porque era su manera de devolverles tanto esfuerzo pues, desde hace años, dedican casi todos los fines de semana a cruzar media España: desde hace un año, unas ocho horas de ida por carretera y otras tantas de vuelta para que Cámara no olvide sus raíces.

Internacional sub-16 y sub-17, Cámara se incorporó al Villarreal en edad infantil, y creció en la cantera villarrealense hasta que el año pasado fichó por el filial azulgrana. Luis Enrique ya le había convocado en pretemporada e, incluso, para el primer partido de Liga en Bilbao, pero el jienense aún no había debutado oficialmente hasta el partido de Alemania.

Después de su estreno con el Barcelona, y en la Champions League, además, es muy probable que los padres de Juan Cámara hayan olvidado por completo los miles de kilómetros que llevan a sus espaldas y los esfuerzos en su taller de Jaén por ver cumplido el sueño de su hijo

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña