Reparación | ¿Cómo debe reparar el taller independiente un coche en garantía?

Reparación vehículo
Reparación vehículo

La confederación española de reparadores (Cetraa) ha determinado que un taller, ajeno a marca, si presta servicio a un vehículo que tenga algún tipo de garantía, debe describir sus trabajos como lo hace un servicio oficial, citando las referencias de los procedimientos y las de los recambios y elementos que instale, para identificar su calidad.

Esta es la interpretación del alcance de la afectación de la garantía de venta de vehículos por la intervención de un taller que realiza el comité ejecutivo de la confederación, tras consultar a todas sus asociaciones. En este sentido, establece que mientras no se resuelva la definición de “mala calidad del recambio” de las directrices europeas, debe seguirse la consideración 19 del Reglamento 461/2010 y su art. 2, ya que la garantía sobre la que se aplica el concepto es una condición de venta de vehículos. De esta manera,  se aplicaría  la definición de recambio original y de calidad equivalente de su Art.1, t) y u).

Cetraa recomienda a los talleres que organicen su trabajo usando la información técnica del vehículo que pueden obtener en bases de datos y en las páginas web de los constructores, y apliquen recambios que no sean rechazables por el constructor del vehículo en su garantía. Esta precaución, sin embargo, no es aplicable al caso de la garantía de las reparaciones, ya que esa garantía sólo la puede atender el propio taller garante según el art. 16.2 del R. Dec. 1457/86.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña